Houston Rockets

El argentino Pablo Prigioni aclara su futuro en la NBA

el

Pablo Prigioni

El jugador argentino Pablo Prigioni seguirá un año más en la NBA. Ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con Houston Rockets, aunque la segunda será opcional para el equipo, teniendo en cuenta el nivel que se muestre en esta campaña, donde el equipo de Texas pretende volver a ‘pelear’ por el campeonato con los más poderosos de la liga norteamericana de basket.

Sin embargo, la llegada de Prigioni no es nueva, ya que en Houston lo conocen bien, pues militó en esta franquicia en la segunda mitad del curso 2014/15, donde logró disputar las finales de la Conferencia Oeste, aunque en ese momento, cayó eliminado y no pudo luchar por el campeonato. En ese momento, el jugador disputó 41 partidos, en los que promedió 3 puntos, 2.7 asistencias y 1.4 rebotes por encuentro.

Pablo Prigioni, el cuarto argentino en la NBA

Cabe recordar que Prigioni comenzó su carrera en la NBA en New York Knicks en la temporada 2012, pese a que solo hasta 2014 jugó allí. Luego pasó por Houston y en 2015/16 fichó por Los Angeles Clippers, donde no tuvo mucho protagonismo y quedó relegado a la banca, ya que otros armadores como Chris Paul y Austin Rivers brillaron con luz propia.

Con la permanencia de Prigioni, serán cuatro los argentinos que tendrán distinto grado de participación en la temporada 2016/17 de la mejor liga del planeta, ya que está Emanuel Ginóbili de 38 años renovó en San Antonio Spurs, Luis Scola pasó a Brooklyn Nets con 36 años y recientemente se produjo la llegada de Nicolás Brussino con 23 años a Dallas Mavericks, siendo ese país sudamericano, el que más aporta a esta importante liga, donde los jugadores de Centroamérica sobresalen regularmente, aunque cada vez más otros adeptos se suman a este deporte.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU