Golden State Warriors

Así convenció Golden State a Kevin Durant

el

 Kevin Durant

Después de todas las reuniones que había tenido Kevin Durant, su futuro estaba entre seguir en Oklahoma City Thunder o firmar con Golden State Warriors. Toda la NBA estaba pendiente de su decisión, de sobra conocida ya. Lo que no se sabía era qué le dijeron a ‘KD’ en Oakland para sacarle de la que había sido su casa durante toda su carrera en la liga. El ya ex de OKC se reunió junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala y les preguntó si su fichaje estropearía la camaradería y la buena química del equipo, según cuenta ‘The Undefeated‘.

“Le preguntamos que cuántos campeonatos creía que podríamos ganar sin él y cuántos creía él que podría ganar sin nosotros”, cuenta Draymond Green. “¿Cuántos crees que podemos ganar juntos?”, le dejó caer después. Además de estos cuatro jugadores, también estuvieron presentes Steve Kerr, el General Manager Bob Myers, el propietario Joe Lacob y el director general adjunto Kirk Lacob. Curry e Iguodala ya conocían a Durant de haber compartido vestuario en USA Basketball y fueron los que le hicieron sentir más seguridad de cara a su desembarco en Oakland. Green, además, le habló de la “cultura, la dinastía y el estilo de juego” de un equipo que ha logrado ganar 73 partidos de la temporada regular sin él. Por si esto fuera poco, Jerry West también se puso en contacto con Durant y le confesó el dolor que todavía guarda por haber perdido 8 de las 9 Finales que en su día disputó y fue clave para terminar de decantar la balanza en favor de los Warriors.

Su intercambio de mensajes con Curry

“Le dijimos que no tenía que cambiar quién es ni cómo juega. Va a tener muchos tiros. Si ha tenido un 40% de acierto con alguien encima, ¿cómo tirará cuando reciba abierto?”, dice Green. Una fuente citada por este medio vio los mensajes entre Curry y Durant. El MVP unánime de la última regular season le dijo que no le preocupaba quién fuera a ser la cara de la franquicia, quién se va a llevar más reconocimiento o quién va a vender más zapatillas. Además, le aseguró que si Durant vuelve a ganar el MVP, él estará en la primera fila de la conferencia de prensa aplaudiéndole. Curry le hizo saber que lo único que le importa es ganar campeonatos y que le gustaría hacerlo con ‘KD’ como compañero.

“Estoy muy ilusionado por la oportunidad de sumar a uno de los mejores jugadores del mundo a nuestro equipo y darle la bienvenida a nuestra hermandad. Este va a ser uno de los mejores momentos de nuestras vidas, estoy deseando que empiece”, dijo Green tras el anuncio del fichaje.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU