Golden State Warriors

Así motivó Steve Kerr a Stephen Curry en el peor momento de la temporada

el

Antes de iniciar la temporada anterior, los actuales campeones, Golden State Warriors atravesaba uno de los momentos más duros para la franquicia en la última época. La caída ante Cleveland Cavaliers en el séptimo juego de las Finales de 2016 luego de ir arriba 3-1 en la serie fue un duro golpe que tuvieron que asimilar en la plantilla y que poco a poco fue pasando mientras transcurrían las fechas de la liga y la llegada de Kevin Durant con hambre de títulos también ayudó bastante.

De hecho, los Warriors atravesaron un duro momento en la temporada anterior donde las cosas no se daban en los partidos y el nivel de Stephen Curry era el mejor, eso sumado a la baja por lesión de Durant y la incertidumbre si llegaría a los playoffs de conferencia. Steve Kerr utilizó una de las estrategias de Gregg Popovich para que la mente de su base estrella volviera a estar en su lugar y las buenas actuaciones también.

“Pop, que fue algo así como mi mentor, siempre nos decía en este tipo de situaciones lo mismo: “Se supone que debe ser complicado“, después de eso le mostró a Curry en una pizarra que no todo tenía que ver con sus triples, que estaba ayudando al equipo de otras formas. “Ahí están tus porcentajes de tiro. ése es tu más/menos. ¿Todo bien? Parece que no siempre van unidosLo estás haciendo muy bien, el tempo es único cuando estás ahí. Todo lo que generas para nosotros es muy positivo. Aparece aquí (Box Score), no ahí (en pista), pero siempre aquí (Box Score). Lo estás haciendo fenomenal. ¡Sigue así, hijo!”

A partir de allí, el base volvió a levantar su nivel en la liga con los Warriors y Kerr estuvo allí para felicitarlo.¡Sólo si pudiera sentir lo que sea que estás sintiendo ahora mismo por una vez en mi vida! Para mí, si hubiese hecho un 5/6 en tiros y encestado cuatro triples, hubiera sido mi mejor noche como profesional”, dijo el entrenador a Curry.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU