Los Angeles Lakers

Así ven a los hermanos Gasol en la NBA

el

Pau y Marc Gasol, estrellas españolas en la NBA

En el competitivo, feroz y extraordinario mundo de la NBA, Pau y Marc Gasol son una rara especie, ya sea por su nivel excepcional que los ha llevado a mantenerse en el mejor baloncesto del mundo por 15 y 8 años, respectivamente, o por la hermandad que aún profesan.

“Hay millones de niños que practican este deporte a nivel mundial y sueñan con jugar a un alto nivel, tener una carrera en el baloncesto y fantasean con la NBA, esta familia produjo dos de los hombres más impresionantes en una sola familia”, Chris Wallace,  gerente general Memphis Grizzlies.

En su juego es más fácil encontrar diferencias que en la vida privada. Solo quien los conozca bien a los dos o por lo menos a uno de ellos, puede reconocer las características propias de cada uno y en ese grupo encaja una de las grandes estrellas de la Liga, y contemporáneo con los Gasol. “Normalmente el hermano mayor es el más tranquilo, responsable, menos arriesgado que el otro. Si estuvieran frente a un acantilado a punto de saltar en bungee, Pau preguntaría cómo funciona eso y si es seguro. Y Marc, siendo el más joven, simplemente saltaría”. Kobe Bryant, compañero de Pau en Los Angeles Lakers, puede diferenciar a los Gasol que ofician como jugadores de los que ofician como personas, un lujo que pocos pueden darse y que es reservado solo para su circulo cercano. “Pau ve el juego con mucha anticipación”, dijo Kobe. “Por eso es muy inteligente. Aparte de la habilidad y la técnica que tiene, es capaz de manejar el balón, hacer un pase, lanzar, tiene gran precisión con la izquierda, con la derecha,  es extremadamente versátil. Pero creo que su inteligencia es lo que realmente lo pone un paso por encima”.

Hablando un poco de su faceta como aficionados, a Pau le gusta la ópera y la medicina, Marc prefiere la música pero tienen en común lo mucho que detestan perder. “Cuando el juego termina, uno va a estar de mejor ánimo que el otro”, aseguró Pau. “Pero al final del día, aún nos queremos y seguimos siendo hermanos. Todavía sentimos un gran respeto y admiración mutua. La vida continúa.”, agregó el mayor de la dinastía, tal y como lo confirmó Marc en una entrevista. “Nunca he visto a dos tipos que luchen tanto y luego, después de todo , se abrazan y son hermanos”, declaró Ricky Rubio, compañero de ambos en la selección española.

Pero pasar del plano familiar al profesional no tiene ciencia para la dupla que en 2015 se inscribió en los libros de historia de la NBA siendo la primera pareja de hermanos en jugar un partido de All-Star“Cuando se trata de la competencia, estamos listos, porque a diario en el entrenamiento nos exigimos el uno al otro”, señaló Marc.

La carrera del mayor de los Gasol impulsó la de su hermano, toda su familia se trasladó a Estados Unidos a raíz de su fichaje por Memphis y su recomendación fue preponderante para que Marc llegará a la NBA, pero los dos son parte de la época dorada del baloncesto español y han conseguido juntos un campeonato del mundo de selecciones y tres títulos del Eurobasket.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU