Cargando Cargando...

Atlanta, Sacramento y Houston, multados por ‘manipulación’

Houston Rockets y Atlanta Hawks./ Getty Images

La NBA ha multado a tres equipos por tampering (‘manipulación’) en sus estrategias de mercado y captación de abonados para la temporada 2013-14. A falta de la confirmación oficial, USA Today ha revelado que los equipos implicados son los Sacramento Kings, los Atlanta Hawks y los Houston Rockets.

El tampering es una práctica ilegal en la NBA, que consiste en utilizar nombres de jugadores con contrato en otros equipos o agentes libres con el propósito de beneficio de una franquicia a la que no pertenecen. Los Atlanta Hawks, sin ir más lejos, enviaron a sus fans un mail en el que se podía leer: “Con mucho espacio en el límite salarial, cuatro elecciones en el draft y el mercado de agentes libres aproximándose, nos encontramos en la mejor posición de la NBA. El interés de los jugadores [por el equipo va en aumento] y las posibilidades de que lleguen Chris Paul y Dwight Howard son cada vez más y más reales. Es tu oportunidad de hacerte con un abono ates de que sea demasiado tarde. Tan pronto como firmemos los contratos no habrá asientos disponibles”.

Según las normas de la NBA, en su artículo 35A, “es ilegal que cualquier persona afiliada a un equipo de la NBA seduzca, induzca, persuada o intente hacerlo, de forma directa o indirecta, mediante jugadores, entrenadores, general managers o cualquier otra persona con contrato con otro equipo de la liga”.

En el caso de cometer esta falta las penas podrían ir desde la suspensión parcial o definitiva más una multa de 50.000 dólares en el caso de los jugadores y para los equipos la prohibición de firmar al jugador ‘tocado’, pérdida de elecciones de draft y/o 5 millones de dólares de multa. En Atlanta y Houston, como en la otra franquicia multada, esperan la decisión sobre su castigo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.06.2013 06:02

Recomendamos