Cargando Cargando...

Atlanta se reúne con Stan Van Gundy y Nate McMillan

Stan Van Gundy y Nate McMillan./ Getty Images

La dirección de los Atlanta Hawks ha dado libertad al entrenador Larry Drew para que negocie con los equipos interesados en su contratación, al igual que ellos harán lo propio con otros técnicos. Drew acaba contrato el próximo 30 de junio y antes de tomar una decisión sobre su renovación quieren explorar todas las opciones.

Según las fuentes de ESPN y Yahoo! Sports, la franquicia de Georgia ha programado reuniones con Stan Van Gundy y Nate McMillan, quienes igualmente han suscitado el interés de los Milwaukee Bucks y en el caso del segundo también el de los Detroit Pistons.

Van Gundy, de 53 años, lleva un año sin entrenar tras su salida de los Orlando Magic y el capítulo de Dwight Howard. En la franquicia de Florida pasó cinco años con un récord de 259 victorias y 135 derrotas, cayendo derrotados por Los Angeles Lakers en las Finales de 2009. Entre 2003 y finales de 2005 ejerció por primera vez como entrenador a las órdenes de los Miami Heat, donde fue despedido el mismo año que se consiguió el primer título de la historia de la franquicia con Dwyane WadeShaquille O’Neal.

McMillan, de 48 años, es conocido por su estilo defensivo en la cancha y su rigidez fuera de ella, capaz de imponer su disciplina en un vestuario invadido por el desorden. Esta descripción cuadra con lo que buscan en Milwaukee, que dispone de muchos jugadores jóvenes sin un veterano que les sirva de tutor. Permanece inactivo desde marzo de 2012, abandonando los Portland Trail Blazers tras siete temporadas y un balance de 266 victorias299 derrotas. Unos años antes, en 2000, debutó como entrenador de los Seattle SuperSonics y allí permaneció cinco campañas con un total de 212 victorias y 183 derrotas. También cuenta con el prestigio de acompañar al conjunto nacional de Estados Unidos desde hace siete años, ejerciendo de técnico asistente de Mike Krzyzewski en el Mundial de 2006 y en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2013 11:07

Recomendamos