Lockout

Aún es posible jugar 78 partidos

el

Dirk Nowitzki y LeBron James./ Getty Images

Si los jugadores de la NBA y los propietarios son capaces de llegar a un acuerdo antes del domingo, aún será posible una temporada 78 jornadas, informa el New York Post.

Esta conjetura depende de que la NBA deje de cancelar más partidos y el inicio de temporada se marque el 1 de diciembre. Pero primero, la Asociación de Jugadores y los propietarios deben marcar una fecha de reunión tras romper, otra vez, las negociaciones.

Noviembre serviría como período de ‘training camps’, firma de agentes libres y pretemporada; por lo que los 12-15 partidos que se perderán cada equipo significa un adicional de dos o tres más cada mes.

Según el otro periódico de la ciudad, el New York Times, las negociaciones están cerradas en un 95% y sólo faltaría llegar a un acuerdo por el 2% del BRI (reparto de beneficios) que tiene enfrentadas a las dos partes. Recordemos que los jugadores quieren un 52% y los propietarios se han plantado el 50% tras permitir algunas concesiones, como la contratación por la excepción de nivel medio, que se pretendía su desaparición.

David Stern dejó claro que 82 encuentros ya son imposibles, excepto si se hubiera llegado a un acuerdo el pasado viernes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU