Dallas Mavericks

Balones a Durant

el

Kevin Durant anota la canasta de la victoria ante los Mavs./ Getty

Los mejores anotadores son aquellos que no sólo demuestran su virtud y puntería a lo largo de un partido fácil o menos fácil. Los líderes ofensivos también revelan su condición de decisivos cuando levantan la mano cada vez que el signo de la victoria o la derrota se disputan en la última posesión, en la hora de los valientes.

Kevin Durant pertenece a esta raza de superclases que presentan su candidatura a nuestra sección ‘Soy Leyenda’ pese a su juventud. La estrella de los Thunder, mejor anotador de la NBA y nombrado ‘Mejor Jugador’ del pasado Mundial FIBA Turquía 2010 se marcó otra canasta decisiva en el primer partido de la serie que la franquicia de Oklahoma City disputa ante los Mavericks, actuales campeones y liderados por otro jugador señalado por este estigma que cataloga a los mejores del mundo: Dirk Nowitzki.

Dallas ganaba por un punto a nueve segundos del final y la posesión correspondía a los Thunder. Scott Brooks, el técnico de Oklahoma, solicitó tiempo muerto y ¿qué dibujó en la pizarra? La ágil realización televisiva del canal que emitía el encuentro eligió unas imágenes premonitorias de lo que sucedería minutos después del alegato técnico de Brooks.

La ESPN recuperó una acción del pasado 29 de diciembre. El partido era también un Thunder-Mavs y los visitantes –a falta de 1.4 segundos- ganaban por 101-102. ‘Durantula’ se evadió de la defensa con dos bloqueos consecutivos, recibió el balón, marcó una parada en dos tiempos y ¡triple! Victoria de Oklahoma por 104-102.

Pues bien, la ESPN acertó de pleno. Si Durant lo hizo con 1.4, ¿cómo no lo iba a repetir con 9 segundos? Esta vez dribló, realizó un cambio de mano, paró magistralmente en dos tiempos y soltó el balón por encima del brazo de su defensor. El aro también se alió con el líder de los Thunder y el balón cayó entre la red. Otra canasta decisiva de un jugador único que esta temporada tiene un doble reto colectivo: el anillo de la NBA y el oro en Londres.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU