Golden State Warriors

Obama pone a Stephen Curry a la altura de Michael Jordan

el

Michael Jordan-Stephen Curry

Barack Obama, presidente de Estados Unidos ha manifestado abiertamente su gusto por el baloncesto, de hecho hace poco invitó a la Casa Blanca a los jugadores e integrantes de Golden State Warriors encabezados por Stephen Curry, quien es además en su gusto el mejor lanzados que ha visto, al menos así lo comentó a la Revista Time.

“Steph Curry es el mejor tirador que he visto nunca”, declaró el presidente. “No me divertía tanto con un jugador de baloncesto desde Michael Jordan”, indicó el que fuera ex senador del estado de Illinois, aunque dejó claro que no hay punto de comparación entre los dos jugadores, porque para él, Jordan sigue siendo el mejor de toda la historia.

La admiración por el base de los Warriors es tan alta que el presidente Obama indicó que “es raro el hecho de que un jugador te haga recordar a alguien que está en la cima y entonces eso los hace alcanzar un nivel aún mayor”. Sin embargo, estableció que “no estoy diciendo necesariamente que Curry sea mejor que Jordan”.

De hecho, Obama y Curry han formado una relación de amistad durante el último año después de la visita de la plantilla de los Warriors a la Casa Blanca en febrero y desde que se les vio jugando golf el pasado verano.

A esta declaración se suma que los números de Curry parecen darle la razón al Presidente, teniendo en cuenta que esta temporada, el último MVP  ha estado imparable. Se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en sobrepasar la marca de 300 triples en una misma campaña con 318.

Lidera la liga en tiros de tres puntos desde hace cuatro campañas. Con Curry a la cabeza, Golden State tiene un récord de 60-6 y están a la caza de Chicago Bulls de Obama, que en su mejor época registraron un 72-10, algo que por cuenta su promedio podría superar sin problema al final de la regular season.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU