Cargando Cargando...

Michael Jordan se emociona con el discurso de Barack Obama

Michael Jordan

[VIDEO]

El presidente Barack Obama cumplió su palabra. El Presidente de Estados Unidos entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que un civil puede recibir en el país, a 21 personas en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, entre las que se destacaron Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, dos personajes que cambiaron la forma de ver el baloncesto en este país. “Ellos son quienes me han ayudado a ser quien soy”, dijo el primer mandatario cuando la celebración concluyó en la Sala Este del recinto.

Esta condecoración fue creada por el presidente Harry Truman para honrar el servicio durante la segunda Guerra Mundial, y luego, John F. Kennedy en 1963 la cambió para extender su adjudicación a aquellas personas que hacen o tienen contribuciones importantes a nivel cultural, como de seguridad.

El honor del que fue partícipe Michael Jordan

Michael Jordan receives the Presidential Medal of Freedom from President Barack Obama at the @whitehouse!

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

“Las Medallas de la Libertad no son sólo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”, expresó el comunicado oficial de la Casa Blanca. Ahora bien, esta fue la primera vez que un jugador de la NBA recibió este homenaje.

Jordan no pudo contener las lágrimas de emoción durante el discurso del Presidente, que hizo alusión a la famosa imagen del ‘Crying Jordan’, pero dejó claro que “Michael Jordan es mucho más que un meme de internet”. Obama, criado en Chicago y reconocido seguidor de los Bulls, le dedicó unas bonitas palabras a ‘Su majestad del aire’: “Con 5 años, estuvo a punto de cortarse el dedo gordo del pie con un hacha. De haber sido así, ‘Air Jordan’ nunca habría volado. Quizás nunca le habríamos visto meter 63 puntos en el MSG, salirse en el ‘Flu Game’, anotar ‘The Shot’ tres veces en su carrera o liderar el mundo del deporte con el Dream Team. Michael Jordan es el significado de grandeza, es la definición de alguien muy bueno en lo que hace”.

Hasta el momento 21 personalidades poseen esta medalla. Entre ellas se destacan: Robert de Niro, Tom Hanks y Robert Reford, Bruce Springsteen y Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta. En sus ocho años en la Casa Blanca, Obama entregó 123 medallas, más que todos sus antecesores, desde que en 1963 fueron creadas.

El Presidente honró a Kareem Abdul-Jabbar por su labor dentro y fuera de las canchas: “Fue tan grande que, tras dominar el baloncesto universitario durante todo un año, la NCAA prohibió los mates. Cuando un deporte cambia sus normas para poner las cosas más difíciles solo por una persona, es que eres muy bueno, pero a pesar de ese cambio siguió siendo una fuerza imparable. Hoy también honramos a Kareem por su fe musulmana cuando no era nada fácil hacerlo y a la vez mostrar un gran patriotismo. Es uno de esos americanos que representan nuestras libertades más básicas y nuestras más altas aspiraciones”.

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 23.11.2016 09:51

Recomendamos