ACB

El Barça quiere a los Gasol y Ricky retirándose de azulgrana

el

Pau Gasol, Marc Gasol

El Barcelona quiere tener a los mejores y por eso durante la presentación del nuevo modelo de la sección de baloncesto; le apostarán a tener a grandes referentes de la liga norteamericana, aunque no ocultaron que “será una tarea difícil porque la NBA está por delante, aunque la idea es traer a los españoles que militan allí regresen a jugar a su país y terminen con broche de oro su carrera profesional”.

“Pero nuestro objetivo es que nuestra base sea la mejor del mundo y queremos que el primer equipo cuente con el máximo número de jugadores formados en nuestra cantera que compongan un equipo competitivo; un equipo con jugadores de la casa pero un equipo que gane títulos”, aseguró  Albert Soler, director de las secciones profesionales del club.

Pau Gasol podría ser parte del nuevo proyecto del Barcelona

Asimismo, declaró que “nos tenemos que blindar para que aquellos jugadores que se nos van a la NBA cuando vuelvan a Europa vuelvan al Barça. Es el caso de Hezonja, Abrines, Satoransky, Ricky Rubio, Pau Gasol, Eric Vila, etc. Tenemos que encontrar un marco de protección junto a la Euroliga”.

Por otro lado, los ejes fundamental del nuevo modelo son “realizar un juego que ilusione y recupere a la afición, formar y preparar jugadores para dar el salto al primer equipo,sin olvidar que el objetivo final es ganar todos los títulos posibles”, apuntó  Rodrigo de la Fuente. Por otro lado, el propio director general confirmó que el alero sueco Markus Ericksson seguirá la próxima temporada en el primer equipo. En el caso del base Lude Hakansson aún no se ha tomado ninguna decisión si seguirá en el club o será cedido nuevamente al Baloncesto Sevilla.

Finalmente, Soler declaró que los profesionales del club ha incidido en el nuevo modelo: “Va a primar la llegada de jugadores de la cantera al primer equipo y recuperar la estela de las victorias tras dos temporadas en blanco”,puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU