D-League

Baron Davis jugará en la D-League para regresar a la NBA

el

Baron Davis, ex jugador NBA

Mil trescientos treinta y tres días después de pisar por última vez una cancha de baloncesto de forma competitiva, Baron Davis quiere regresar para sentir la adrenalina del deporte de la pelota naranja. En ese lapso, Davis, quien jugó 13 temporadas en la NBA, no sólo se concentró en la recuperación de  la rotura de ligamentos cruzados y laterales y el desgarro parcial del tendón de la rótula en su rodilla derecha, la razón para su ausencia durante estos casi cuatro años. También llamó la atención internacional al polemizar con sus declaraciones, entre ellas, haber tenido contacto con extraterrestres. Pero hoy cambió las palabras por los hechos, tras anunciar a través de su agente su posible regreso al baloncesto de alto rendimiento, al adelantar negociaciones con equipos de la D-League, la liga de desarrollo de la NBA.

“Está a la espera de jugar en la Liga de Desarrollo y de demostrar a los equipos lo que es capaz de hacer… siente que es el momento oportuno. Baron ha trabajado más que nada y tiene confianza en su cuerpo. Se siente que está listo para volver a la NBA”, declaró su representante.

Más allá de lo curiosa que resulta su vida personal, en el plano deportivo, Davis significó un revulsivo en la NBA, fue dos veces elegido para participar en el All-Star, jugó en cinco equipos  de renombre: Charlotte Hornets, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y New York Knicks. Precisamente vistiendo la camiseta de este último sufrió la lesión que lo alejó de la actividad.

Este regreso significaría para el base la posibilidad de dejar una imagen más digna y propia de su importancia en las canchas, cambiando la que proporcionó su dolora lesión en 2012 mientras se enfrentaba su equipo, New York Knicks con Miami Heat.

“Cada atleta profesional quiere retirarse en sus términos. Su último partido no fue como quería acabar su carrera. Está entusiasmado por poder jugar en la D-League”, agregó su agente.

Hace dos años, Davis intentó regresar a la liga profesional sin éxito y en el primer trimestre de 2015 se anunciaron negociaciones con tres franquicias de la NBA en época de playoffs: Cleveland Cavaliers, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, sin concretar ninguna.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU