Fichajes NBA

Becky Hammon suena para el banquillo de la Universidad de Florida

el

En la Universidad de Florida retumba el nombre de Becky Hammon para ser la nueva entrenadora del equipo femenino, después del despido de Amanda Butler. Hammon se encuentra como una de las tres finalistas para ocupar el cargo vacante, tal y como informa el portal especializado en WNBA Swish Appeal.

La ex jugadora profesional de 40 años, fue miembro en activo de la WNBA durante 16 temporadas, en las que recibió diferentes galardones y reconocimientos por su talento en equipos como New York Liberty y San Antonio Stars, promediando 13.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias por juego. Ahora aspira a ocupar el puesto de una Butler, que estuvo al mando de los Gators durante 10 temporadas, en las cuales su mayor logro fue la participación en las semifinales del WNIT.

David Lee se refirió a Becky y su oportunidad de dirigir en Florida, equipo en el que el ala-pívot jugó como universitario. “Si alguien va a hacerlo, debería ser ella”, explicó. “Está en una gran situación”.

No caería nada mal la experiencia de la ex jugadora de WNBA y los aprendizajes que ha obtenido como segunda al mando de los Spurs, con Gregg Popovich como maestro y futuro entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU