San Antonio Spurs

Becky Hammon rinde pleitesía a su maestro

el

Becky Hammon-Gregg Popovich

En agosto de 2014, Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en trabajar de tiempo completo al convertirse en entrenadora ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, quien confió en ella y le permitió crecer profesionalmente en un deporte habitualmente controlado por hombres que poco a poco abre sus puertas a nuevos elementos profesionales para hacer de la liga aún más competitiva e incluyente.

Tras Hammon, otra ex jugadora, Nancy Liebeman fue contratada el pasado verano para como ayudante de George Karl en Sacramento Kings, aunque unos días antes del anuncio, Hammon había dirigido al equipo en la Liga de Verano de Las Vegas,  donde tuvo como máxima entrenadora a una mujer, algo hasta ese momento único en la NBA.

Sin embargo, Becky, que habló con la página oficial de la liga, estableció que el mérito de su llegada no es de ella sino del entrenador de los Spurs: “Noto que la gente me quiere posicionar como una pionera, pero en realidad es Popovich quien rompió dicha barrera”.

El vídeo colgado en Youtube por la NBA en colaboración con Lean In, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la igualdad de género, incluyó en el diálogo varios comentarios sobre su llegada al equipo de Texas: “Yo no estaría aquí de no haber sido porque el entrenador Popovich (coach Pop) se fijó en mí sin importarle mi sexo. Me ve como una persona que entiende de baloncesto. No le importa que yo sea una mujer”.

Asimismo, dejó claro que “sólo le preocupa a Pop que yo pueda ayudar al equipo y haga un buen trabajo. Él decidió apostar por mí, fue algo grande, pero noto que la gente me quiere posicionar como una pionera, cuando en realidad es él el pionero, quien rompió dicha barrera (the tie-breaker)”.

Finalmente, estableció que gracias al entrenador que se hará cargo después de los Juegos Olímpicos del equipo nacional de Estados Unidos, ella llegó a la NBA. “Creo que los liderazgos no entienden de género. Tradicionalmente nos han enseñado a creer que los líderes son sólo hombres, por eso creo que es importante que los niños y niñas vean que las mujeres son igual de fuertes y capaces”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU