NCAA

Ben Simmons, el adolescente que vale 100 millones de dólares

el

Ben Simmons, jugador de LSU

Ben Simmons está llamado a ser el próximo #1 del Draft de 2016 y su popularidad le ha convertido en toda una estrella del baloncesto profesional antes incluso de haber dejado la universidad. El producto de LSU es comparado por muchos con LeBron James y se le ha colocado en una posición de dominar la NBA en un futuro no demasiado lejano. Tales son las expectativas puestas sobre él que incluso se habla de la posibilidad más que factible de que el joven firme un contrato de 100 millones de dólares con alguna marca deportiva tan pronto como deje la NCAA.

Según fuentes consultadas por ESPN, Ben Simmons es el objetivo más directo de Nike de cara a la próxima camada de rookies que llegará a la NBA en el mes de junio, por lo que la marca del swoosh ya prepara una suculenta oferta para seguir haciendo crecer su cartera de clientes. Sin embargo, el propio medio norteamericano habla también de las intenciones de Adidas Under Armour de robarle el diamante en bruto a la compañía con sede central en Oregon.

De momento, Ben Simmons sigue aceptando de buen grado la presión a la que está sometido, como por ejemplo las comparaciones con ‘King James’: “Es uno de los mejores jugadores del mundo que jamás hayan practicado este deporte. Simplemente trato de tomar algunas partes de su juego y llevarlas a mi propio estilo. Su tamaño es una de las cosas en las que más me fijo. Somo más o menos de la misma altura y trato de adaptarme al juego como él lo hace”. Desde luego que se trata de un ejemplo que le serviría para entender bien lo que es triunfar y ser el centro de atención en la Liga desde su misma llegada a la mejor competición de baloncesto de todo el mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU