Draft

El próximo #1 del Draft anuncia su salto a la NBA

el

Ben Simmons de LSU

 

El siguiente Draft será un momento especial para Ben Simmons de Lousiana State University, quien a sus 19 años y con solo una temporada en la NCCA junto a Tigers, ha declarado a ESPN que está listo y lo ha hecho formalmente.

“Lo hago oficial”, dijo el que podría ser el número uno el próximo Draft, teniendo en cuenta que para muchos es un diamante en bruto que con una carrera promisoria y que algunos la comparan con grandes referentes de la liga actual, ha promediado durante sus partidos 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias, algo que definitivamente ha llamado la atención, además de sus 2.08 metros.

Sin embargo, cabe destacar que LSU ha tenido una campaña decepcionante con un balance de 19-14 y no ha logrado entrar en el cuadro final de la NCAA, algo que pondría en duda el trabajo hecho por este jugador para llegar en puesto de privilegio a la elección del Draft de la NBA. De hecho, hay que remontarse hasta 1978 para encontrar un número 1 del Draft que no hubiese disputado el torneo nacional.

En aquel año fue Mychal Thompson, padre de Klay Thompson, jugador y figura de Golden State Warriors, que jugaba en la universidad de Minnesota y fue elegido por Portland Trail Blazers. En las últimas semanas se ha abierto el debate de si Simmons será el número uno de la lotería de novatos, tal y como se ha especulado toda la temporada o si por el contrario, el también debutante de Duke University, Brandon Ingram de 18 años pueda ser elegido. Los números de este jugador también son importantes, teniendo claro que ha promediado 17,1 puntos y 6,8 rebotes con 2.10 metros de altura.

De acuerdo a ejecutivos de la NBA, Simmons debe ser seleccionado en el primer o segundo turno en el sorteo que se llevará a cabo el 23 de junio. El también jugador de primer año Ingram, de acuerdo a varios ejecutivos, ha cerrado la brecha, pero la mayoría de los entrevistados dejaron claro que todavía seleccionarían a Simmons en el primer turno, aunque ya veremos qué sucede de aquí a allá.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU