Philadelphia 76ers

Ben Simmons: “Soy el base titular de los Sixers”

el

Ben Simmons por fin podrá debutar en la NBA si todo sale bien en sus últimos meses de recuperación de la fractura en la pierna derecha que le impidió ver acción durante el curso anterior. Aunque era un alero de garantías, quiso dejar claro que será el base titular de Philadelphia 76ers si todos los planes continúan por el mismo camino en el que van.

Desde el año anterior Brett Brown, entrenador jefe de los Sixers, explicó que Simmons sería su base titular pero con la llegada de Markelle Fultz el pasado 22 de junio en el draft se pensó que volvería a su posición habitual pero se van despejando las dudas sobre el rol de Simmons en el quinteto para la siguiente temporada.

Una vez que empiezas a jugar es algo que simplemente sientes ahí fuera. Creo que puedes moverme a cualquier parte de la cancha, pero soy el base titular”, explica Simmons a los micrófonos de CSN Philly. También fue consultado por la forma de entenderse con Fultz en cancha quien también necesita el balón en sus manos para demostrar lo que puede hacer y sacar a relucir todo su talento como point guard. “Creo que será fácil. No tengo ningún problema en compartir la pelota, él tampoco lo tiene. Le he visto jugar y sé que podemos compartirla sin problema”, indica.

Con el proyecto joven de los Sixers, todos tendrán un rol diferente pero cada uno tiene la libertad de iniciar las jugadas por la facilidad y la versatilidad de los integrantes del quinteto. “Creo que el entrenador quiere empezar conmigo de base, pero una vez que entremos en ritmo, quien recoja el rebote se pondrá en marcha. Creo que vamos a ser un equipo de ritmo alto”, continúa Simmons.

Ya se va descubriendo cuál será la forma de los Sixers en la siguiente temporada y el rol que ocuparán los dos Rookies de la franquicia. Seguramente se alternarán la posición pero el base titular será Simmons con Fultz como escolta y a medida que avancen los minutos y según el partido lo requiera, intercambiar lugares en cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU