Philadelphia 76ers

Ben Simmons cambiará su posición natural sobre la cancha

el

Ben Simmons

Ben Simmons fue elegido en el número uno del pasado draft de la NBA por Philadelphia 76ers, equipo que apostó por este talentoso joven que busca hacerse un camino en la liga más importante del mundo, un privilegio que pocos tienen, pero que seguramente él sabrá aprovechar por el talento que tiene y que ha podido mostrar en los entrenamientos y partidos en los que ha participado antes del inicio oficial de la temporada 2016/17.

Dentro del desarrollo que pretende tener este jugador está la posibilidad de experimentar nuevas posiciones, ya que según ha declarado el propio entrenador de esta franquicia, Brett Brown, la idea es que explore otras cosas para que pueda encontrar finalmente su lugar en la cancha.

El deseo de Ben Simmons por ser el mejor de todos

Por tal motivo, el joven jugador tendrá minutos como el organizador del juego y actuará como base, algo que el propio Brown comentó durante una declaración que concedió: “Creo que Simmons jugará algo como base seguro. Él se encargará de decidir cuándo, especialmente cuando rebotee y lidere el contraataque”.

Sin embargo, pese a que por su altura podría mirar la posibilidad de ser alero o ala-pívot, Simmons tiene otra visión de juego y el manejo del balón para crear las jugadas de peligro son su especialidad, además porque esta fue una de las falencias del equipo la pasada campaña y que esperan corregir con el nuevo esquema de transición de defensa a ataque, aunque habrá que verlo en acción, teniendo como referencia que su lanzamiento desde fuera de la línea tendrá que ser mejorado y uno de los puntos a trabajar.

Cosa distinta piensa su entrenador, quien confía en sus capacidades ofensivas partiendo desde su propio campo y por ende, cree que esto hará daño a las defensas rivales, quienes tendrán no solo que bloquearlo, sino esperar que no su evolución de juego no vaya en contra de las cosas que ellos ya conocen, puesto que al ser un jugador joven tiende a modificar su juego en el trascurso de la campaña, un beneficio para su equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU