Philadelphia 76ers

Ben Simmons ya tiene fecha probable de regreso

el

Ben Simmons

La suerte de Philadelphia 76ers parece que está cambiando progresivamente. Después de ser por varias semanas el peor equipo de la NBA, la franquicia ha empezado a acumular buenas actuaciones poniendo a soñar a los aficionados. Ahora, las buenas noticias continúan, un hecho positivo luego de las malas nuevas recibidas a inicio de la temporada.

Los 76ers lograron en el verano hacerse con el número 1 del draft pasado, Ben Simmons, un jugador multifacético que puede jugar como escolta, alero o base de gran forma. Su talento lo llevó a ser considerado ‘El nuevo LeBron’. Sin embargo, la mala fortuna le jugó una mala pasada, porque en el campo de entrenamiento del equipo, antes de iniciar la temporada, tuvo una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le cortó cualquier esperanza de debutar.

Ben Simmons busca debutar oficialmente en la NBA

Por este lamentable motivo, a la fecha no había podido jugar oficialmente en la liga, hecho que tiene en aprietos a la franquicia. Sin embargo, parece que su mejoría va avanzando de manera más que satisfactoria, al punto que las previsiones iniciales de mantenerlo fuera hasta que inicie el próximo curso estarían cambiando.

Todo parece indicar que Simmons estaría listo para su tan anhelado debut después del All-Star Game, es decir que jugaría luego del fin de semana del 17 al 19 de febrero. Mientras tanto, el novato sigue entrenando, cada vez con mayor facilidad. Incluso, ya habría pasado de hacer entrenamiento 5 contra 0 a hacerlo 5 contra 5, con el fin de involucrarlo a la dinámica del equipo.

Actualmente Philadelphia se ubica 13 en la Conferencia Este y las posibilidades de disputar playoffs son cada vez más posibles. Esto gracias a la gran labor de Joel Embiid, que juega su primera temporada en la liga, pero aún así ha sabido hacer números sorprendentes para un novato.

Embiid fue elegido en el draft del 2014, pero las lesiones le impidieron debutar hasta esta temporada, un caso similar al de Simmons. De esta forma, el equipo tiene esperanza de que los dos novatos cumplan con las expectativas que se han puesto en ellos y devuelvan la gloria al equipo que sueña con acceder a las Finales de la NBA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU