Philadelphia 76ers

Ben Simmons ha crecido y será un base de 2.13 metros

el

El número uno del Draft de 2016 Ben Simmons ha crecido cinco centímetros durante el periodo de inactividad que ha tenido. El jugador que puede actuar en varias posiciones de Philadelphia 76ers espera hacer su debut en la NBA la próxima temporada donde se espera mucho de él.

La franquicia se llevó al jugador en el verano de 2016 cuando media 2.08 metros. Antes de iniciar la temporada presente, sufrió una fractura en su pierna derecha lo que le impidió ver acción en las canchas con los Sixers en este curso. Sin embargo, el australiano ha crecido durante el tiempo que ha estado de baja y ya mide 2.13 metros, algo que seguramente va a ayudar con la mejoría en su nivel de cara al tablero.

Aunque puede jugar como alero, la mejor versión de Simmons es como base debido a su gran visión de juego, podría ser uno de los más altos que ha jugado en esta posición. Incluso ya es comparado con una de las máximas leyendas en toda la historia de la NBA como lo es Magic Johnson.

Estaremos atentos a su evolución y el rol que tendrá en la franquicia a partir de la siguiente campaña donde estará totalmente recuperado y podrá actuar a no ser que ocurra algo impensado como al inicio de esta. Ben Simmons cuenta con 20 años y de él se tienen grandes expectativas por lo demostrado en su etapa en la NCAA con la Universidad Estatal de Luisiana donde promedió 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias por partido.

Los de Philadelphia necesitan un jugador que lleve la carga del equipo a partir del próximo curso ya que en esta temporada no tuvo grandes números. En estos momentos está en la posición 14 de la conferencia Este con 28 partidos ganados y 52 partidos. Le restan juegos ante Indiana Pacers y New York Knicks para cerrar su participación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU