Philadelphia 76ers

Ben Simmons tendrá que esperar mucho más de lo que pensaba

el

ben-simmons

En Philadelphia 76ers parece haber algún halo de mala suerte que impide que sus novatos estrellas debuten durante su primer año en la franquicia. Eso pasó en la 2013-2014, cuando Nerlens Noel quedó fuera todo un año. Luego fue el turno para Joel Embiid, que llegó en el 2014 y duró dos temporadas completas lejos de las canchas.

Durante la presente campaña el turno fue de Ben Simmons, elegido número 1 del draft del 2016. Una fractura en su pie derecho durante la pretemporada le ha impedido hacer su debut con los 76ers. Se esperaba que su baja fuera de al menos tres meses, pero recientemente los directivos del equipo anunciaron que no va a ser posible que juegue su primer encuentro como profesional antes del próximo verano.

Ben Simmons  se une a la lista de bajas para este curso

Así lo dio a conocer Bryan Colangelo, miembro de la directiva de la franquicia, que anunció que los resultados de las últimas pruebas médicas realizadas al jugador no son esperanzadoras, confirmando la mala noticia de aplazamiento de su primer partido, tal vez uno de los más esperados de la NBA, teniendo en cuenta que se le considera como el heredero de LeBron James.

“Hoy tengo que anunciar que Ben Simmons no va a jugar esta temporada. El escaneo ha indicado que todavía no hay una curación completa. Desafortunadamente Ben se va a quedar fuera. Es una mala noticia, la buena es que llegará el día en que se ponga nuestro uniforme”, aseguró el ejecutivo.

Las esperanzas de Philadelphia estaban puestas en que Simmons llegase a finalizar la temporada, cosa que no se logró. El jugador no está al 100% y el equipo no querría arriesgar su salud poniéndolo a entrenar con más intensidad y haciéndolo jugar, para evitar una recaída, como ocurrió en su momento con Embiid.

Mientras tanto, el mundo del básquetbol tendrá que esperar unos meses para ver con detenimiento a la dupla que se formará entre Embiid y Simmons, en torno de la cual el equipo esperan construir a futuro, para volver a lo más alto de las clasificaciones, como sucedió por última vez en la época en la que Allen Iverson comandaba su juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU