Draft

Ben Simmons no deja de recibir piropos de la NBA

el

Ben Simmons

El talento de Ben Simmons, australiano que probablemente estará en la primera posición de elección en el siguiente Draft de la NBA, seguramente llegará a Philadelphia 76ers luego de la lotería del Draft en la que este equipo quedó en el primer lugar.

Por cuenta de esto, Brett Brown, entrenador de los sixers, habló en el programa ‘The Herd’ con Colin Cowherd y elogió mucho a Simmons. De hecho, a la pregunta de cuál es la mejor comparación de Simmons, el entrenador Brown respondió que “él tiene el toque de Magic. A veces se parece a un LeBron más joven ya que no sabemos en qué posición juega”.

Ben Simmons podría tener la misma evolución que Kawhi Leonard

Asimismo, dejó claro que “por un momento piensas que juega en la posición de cuatro, quizás sea un tres, se encuentra cómodo manejando la bola”, además de establecer que las comparaciones con otros jugadores de la NBA no son malas, ya que podría tener una evolución significativa en un corto tiempo, el cual dependerá mucho de la relevancia que le den en el equipo.

“Sabes que las comparaciones con esos dos jugadores pueden ser un poco imprudentes, un poco ambiciosas, pero no se puede negar que él viene con unas habilidades únicas”, expresó Brown. De hecho, el entrenador no se encuentra preocupado por los informes negativos que llegan de su capacidad de tiro, ya que confía en que mejore gracias a su experiencia cuando fue asistente en San Antonio Spurs, donde logró evolucionar de la mejor forma a Kawhi Leonard, actual figura del conjunto de Texas.

“He vivido en Australia durante mucho tiempo, entrené a su padre durante cinco años, soy consciente de los jóvenes entrenadores a lo largo de toda la vida de Ben y cuando nos fijamos en su forma no fue diferente a cuando elegimos a Kawhi Leonard con los Spurs”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU