NBA

Ben Simmons se prepara para los rigores de la NBA

el

Ben Simmons

El joven jugador Ben Simmons, ya atado por Philadelphia 76ers, está mejorando en muchas facetas del juego y se está poniendo a tono durante el verano de cara a la próxima temporada de la NBA.

Quien ocupase el puesto número 1 en el último Draft quiere mejorar el 32% en tiros de campo que hizo en la Summer League. Por ello lo encontramos habitualmente en los últimos días en el gimnasio, donde perfecciona ahora su físico y su dribbling. Gracias a estas cualidades el próximo curso será una pieza clave en el esquema ofensivo del entrenador Brett Brown.

Además, su capacidad para adaptarse en diversas posiciones de la cancha le permiten ser un jugador muy polivalente. Todo ello le hará tener una gran responsabilidad con Philadelphia 76ers. Por ello ahora el joven alero de 20 años se está entrenando al máximo.

El tema del peso también le preocupa. Se está convirtiendo en uno de los objetivos del joven estadounidense, que al acabar la universidad pesaba 109 kg y ahora tratará llegar a los 112 kg para el inicio de temporada.

“Pienso que estoy trabajando duro en el gimnasio y además estoy haciendo repeticiones. La sala de pesas está bien, así me aseguro de recuperar y mejorar mi fuerza y peso”, declaró el baloncestista en el campo de los 76ers en Pennsylvania.

Los fichajes de la franquicia no impedirán que Simmons disfrute de minutos

La franquicia se está equipando bien para el próximo curso. Tras las llegadas este verano de nombres como Sergio Rodríguez, Jerryd Bayless, Cat Barber o Gerald HendersonBrett Brown declaró recientemente que no tiene pensado usar a Simmons como base titular, aunque esto no impedirá que disfrute de varios minutos.

Sobre todo será decisivo a la hora de crear desajustes tanto en ataque como en defensa y podrá demostrar las habilidades de base que posee a pesar de tener un tamaño considerable, propio de un alero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU