Philadelphia 76ers

Ben Simmons: «Quiero ser el mejor jugador de la NBA»

el

Ben Simmons se prepara para su debut en la NBA luego de pasar toda una temporada recuperándose de una lesión. El australiano fue elegido en la primera posición del draft 2016 y en Philadelphia 76ers hay muchas expectativas por lo que puede hacer en cancha donde su gran polivalencia le permite ocupar diferentes posiciones. Va a ser el base oficial del quinteto pero no tendría problema con adoptar otro rol si su entrenador se lo pide.

Ahora, en una entrevista para ESPN, Simmons pone el listón bastante alto en su llegada a la mejor liga de baloncesto del mundo y no quiere que se le vean como un novato, ya adquirió experiencia así no haya podido disputar ningún partido.  «No jugar el año pasado también tuvo sus ventajas. Tuve toda une temporada al completo para crecer y aprender a centrarme en las cosas que necesito. Todo eso me ha sido de gran ayuda«, indica el base.

Tiene una competencia difícil en su primer año en la NBA con jugadores como Lonzo Ball, Markelle Fultz, Jayson Tatum o De’Aaron Fox compitiendo por ser el mejor de los jugadores que apenas debutan en la liga, sin embargo, Simmons tiene aspiraciones más altas. «Mi objetivo es ser el mejor de esta Liga. No me preocupan los otros rookies. Estoy preocupado por los jugadores que se encuentran en lo más alto. Ahí es donde quiero llegar yo«, comenta el australiano.

Con los Sixers ya se han puesto un objetivo claro y es una de las franquicias que más despierta expectativa por lo que pueden hacer en la siguiente edición del campeonato teniendo a todos los jugadores jóvenes y talentosos por fin sanos para completar el proceso. Su primer meta es la post-temporada. «Ese es nuestro objetivo. No dudamos que podemos conseguirlo si damos todo lo que tenemos. Podemos hacer grandes cosas. Personalmente me encuentro muy bien. Estoy listo para jugar desde el inicio«, concluye.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU