Philadelphia 76ers

El novato Ben Simmons será base al regresar de su lesión

el

Ben Simmons

Ben Simmons era el jugador que todos esperaban ver durante el inicio la temporada 2016-17. Elegido número 1 en el Draft por Philadelphia 76ers, y con grandes actuaciones en la liga universitaria y parte de la pretemporada, estaba listo para ser uno de los mejores rookies del presente curso.

Sin embargo, una lamentable lesión en su pie derecho lo condenó a alejarse de las pistas por un tiempo, por lo que aún no ha podido debutar. Todavía no se tiene clara su fecha de regreso, incluso muchos creen que es mejor que se mantenga fuera toda la temporada, según reportes de su agente Rich Paul.

Ben Simmons podría regresar a jugar antes de lo pensado

Pero Brett Brown, el entrenador de los Sixers, ya hace planes para su regreso, según comentó a ESPN: “Mi intención es darle el balón. Creo que en última instancia, estará preparado para ejercer de base”.

Esta decisión no sería casualidad. El joven jugador normalmente juega de alero, posición en la que se destacó en el pasado, llevándolo a ser considerado como ‘el nuevo LeBron’. Incluso el mismo James, estrella de Cleveland Cavaliers elogió su trabajo hace algunos días.

A pesar de su estatura, Simmons cuenta con un estupendo dominio del balón, visión de juego y habilidades de pase, siendo capaz de hacer asistencias de lujo para sus compañeros. Por eso, Brown considera que el jugador podría tener una excelente forma jugando como base y no como alero, liderando al quinteto, que en las últimas temporadas no ha tenido su mejor momento.

Desde la llegada al equipo, Brown no ha dejado de elogiar a Ben Simmons, a quien considera uno de los jugadores jóvenes más completos que ha visto: “El atletismo no lo es todo, pero sin duda ayuda mucho. Este tipo de velocidad para un un jugador de 2,08 y su cuerpo. Es un atleta de élite. Además de todas las habilidades que posee lo que hace de él un gran jugador”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU