Philadelphia 76ers

Ben Simmons vuelve a la actividad tras su lesión

el

Ben Simmons

Philadelphia 76ers tiene todo para construir un buen proyecto a futuro: jugadores jóvenes y talentosos. Sin embargo, los problemas de salud de muchos de ellos han sido un verdadero problema, siendo el más reciente y significativo el caso de Ben Simmons, que recientemente fue visto en un entrenamiento con sus compañeros luego de lesionarse antes de comenzar la temporada.

Elegido en el primer lugar del draft de este año, Simmons se perfilaba como uno de los rookies más relevantes del año. Sin embargo, una fractura en su pie derecho durante un entrenamiento le impidió jugar en lo que va corrido de la temporada.

Ben Simmons podría volver antes de lo previsto

“Ha andado en la pista y tirado un poco, eso es importante para mí, es como el pistoletazo de salida”, explicó el entrenador de los 76ers, Brett Brown. Esto es sin duda una buena noticia para el equipo y los fanáticos, que desde su contratación esperan con ansias el debut del que ha sido considerado como ‘el nuevo LeBron James.

Brown se siente optimista, y ha confesado que este tiempo de rehabilitación del joven jugador lo ha sabido aprovechar para sentarse con él, ver videos y explicarle las funciones que quiere que cumpla a su regreso.

“Desde un punto de vista no médico y sólo de su entrenador, la evolución que él y yo hemos podido tener en un aula y en una cancha, al hablar de las cosas durante los últimos meses, es fantástica”, anotó el entrenador.

Durante todo este tiempo, la información sobre el estado de salud de Simmons ha sido limitado. por eso la sorpresa de muchos al ver que entrenaba, así solo se dedicara a hacer unos cuantos tiros. De cualquier forma es sinónimo de progreso, aunque Brown prefiere mantener cautela acerca de su debut, el cual se cree será a finales de enero de 2017.

Por otra parte el entrenador habló sobre el régimen físico al cual son sometidos los jugadores y destacó que “todos vamos a ser extremadamente cuidadosos, todo el mundo necesita escuchar eso, y lo sabemos, vamos a ser extremadamente cuidadosos con cómo va su progresión en el equipo”.

Por su parte, Joel Embiid, uno de los compañeros de Simmons en los 76es, aprovechó para motivarlo. Elegido en las primeras posiciones del draft del 2014, una lesión lo mantuvo alejado de las canchas por dos temporadas, debutando apenas en el presente curso. Pese a esto, se ha convertido en uno de los más relevantes del equipo en apenas un par de meses.

“Ahora puedes volver a la cancha, puedes empezar a hacer más cosas, puedes comenzar a disparar, eso te libera, y estoy seguro de que está contento. Estoy mejor, estoy seguro de que también va a mejorar”, apuntó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU