Atlanta Hawks

Beyonce, la musa de Dwight Howard en los tiros libres

el

Dwight Howard, Beyonce

Todos los jugadores tienen secretos y uno muy preciado ha quedado en evidencia por parte de Dwight Howard, quien ha confesado que para mejorar su preparación antes de lanzar un tiro desde la línea personal canta las canciones de Beyoncé, artista que le da la concentración que necesita para convertiros, pese a que durante el último tiempo ha bajado considerablemente su precisión.

Es diálogo con Tom Haberstroh de ESPN, el jugador contó que fue durante su etapa en Orlando Magic donde su sicólogo deportivo le aconsejó hacer eso como terapia de relajación. “Ya había trabajado con Tiger Woods y le ayudó a calmar su ansiedad cuando tenía un golpe complicado. Cantar canciones para relajarse era la rutina que utilizó con tanto éxito. A mí me ha ayudado mucho a mejorar una de las facetas más débiles de mi juego”, apuntó el jugador que ocho veces ha sido All-Star.

Pese a esto, los números de Dwight Howard no son los mejores

De hecho, según contó, durante uno de estos partidos que disputan todas las estrellas de la NBA, Beyoncé cantó y él no dudo en contarle su ‘secreto’, algo que impresionó a la artista que no supo cómo reaccionar, aunque si viera los números de efectividad (56.2%), seguramente le aconsejaría que se concentrara más para mejorar un poco sus registros.

Como dato adicional, solo en una de sus 12 temporadas que ha estado como jugador activo, el pívot de 30 años ha conseguido terminar la temporada con un acierto superior al 60% en tiros libres, un dato que no deja muy bien parado su trabajo en este sentido, dada la evolución de otros jugadores en circunstancias parecidas, quienes si han mostrado una evolución importante de su juego individual.

Por ahora le jugador solo se concentra en lo que será su próxima temporada, campaña en la cual intentará mejorar sus promedios, teniendo en cuenta que jugará en Atlanta Hawks, equipo con el que llegó a un acuerdo de tres años y 70.5 millones de dólares, muy por encima de los 22 millones de dólares que recibiría en su segundo año de contrato en Houston Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU