Cleveland Cavaliers

Bill Russell predijo el éxito de LeBron James

el

 

Bill Russell - LeBron James

En una noche de mayo hace 10 años en el Auburn Hills Palace, Bill Russell apoyado contra una puerta y negó con la cabeza mientras hablaba de LeBron James.

“¿Cuántos años tiene él? ¿Veintiuno? No creo que haya visto un jugador tan bueno que es este joven a excepción quizá de mí “, dijo Russell antes de dejar escapar una de sus famosas risas, para acentuar la broma. “Me recuerda a Magic Johnson, porque es muy grande y maneja la pelota tan bien que es muy difícil defenderle. Él tiene todo el talento y cuando llegue a tener experiencia, no sé a donde pueda llegar”, puntualizó en su momento.

Era 2006 y James estaba jugando en su primera postemporada en una serie contra Detroit Pistons que finalmente su equipo iba a perder. Esto fue antes del MVP, antes de que James ganara dos trofeos con el nombre de Russell sobre ellos como jugador más valioso de las finales. Es un hombre con todo el potencial y la posibilidad de salir adelante.

LeBron James hoy es una realidad encantadora para toda la NBA

Una década más tarde, James vuelve a una final en el mejor momento de su carrera y su presencia en la gran Final será determinante para decidir al campeón de la liga este curso. Al alcanzar seis finales de la NBA consecutivos, James ha hecho algo que no se había conseguido desde Red Auerbach y Russell de Boston Celtics en la década de 1960.

La próxima semana, James tendrá la posibilidad de comenzar una nueva etapa, ya que las carreras se miden en campeonatos, y de no llegar al título, un nuevo ‘fracaso’ podría aventurarse. Pese a esto, no se puede olvidar que hace 10 años se hablaba de un joven de 21 años que hoy es la gran estrella de una franquicia que sueña con conseguir un campeonato y de paso darle la razón a Russel que se adelantó a todos y auguró una increíble campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU