NBA

La leyenda de la NBA que quiso suicidarse

el

Bill Walton ex jugador

Bill Walton, una de las leyendas vivientes de la NBA, llamado a ser uno de los mejores de la organización a lo largo de la historia del baloncesto, a pesar de su talento, las lesiones dejaron a medias una carrera que iba lanzada al estrellato, siendo parte del único anillo conseguido por Portland Trail Blazers.

Sus dolencias en la espalda le pusieron límite a su carrera que de no ser por esta afectación, lo hubiera llevado a ser más grande de lo que fue. El pelirrojo más famoso de la historia del baloncesto, tuvo una carrera que estuvo marcada por los dolores y un quirófano por el que tuvo que pasar hasta en 38 ocasiones por problemas crónicos, algo que le llevó a pensar en tomar medidas drásticas como el suicidio.

“Cuando estaba tumbado en el suelo, sin poder moverme y sin tener nada me habría suicidado si hubiera tenido una pistola a mano”, fueron las palabras de Walton en una entrevista concedida a Sports Illustrated.

Sin embargo, este fue un desgarrador testimonio de quien fuera el MVP de la NBA en 1977 y uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga según la propia organización, está por estos días promocionando su libro ‘Volver de la muerte’, una biografía en la que el pívot repasa su carrera y todos el sufrimiento que padeció para llegar al estrellato.

“No quería seguir viviendo. Al menos no de esa manera”, aseguró el ex jugador y ahora comentarista. “Soy consciente de toda la gente que se ha sacrificado por mí, para que vuelva a tener la oportunidad de seguir haciendo cosas. Por ellos tengo la deuda y la obligación de seguir haciendo cosas”, puntualizó alguien que estuvo sumido en una fuerte crisis emocional que ahora sabe lo que necesita para salir adelante en momentos difíciles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU