Toronto Raptors

Biyombo, dispuesto a perder dinero por seguir en Toronto

el

Bismack Biyombo

Pese a la eliminación de Toronto Raptors de los Playoffs a manos de Cleveland Cavaliers en la Final de la Conferencia Este, está claro que uno de los jugadores que más se destacaron fue Bismarck Biyombo, quien se convertirá en agente libre y tendrá la posibilidad de elegir sí continúa o no en el equipo de Canadá, pese a que al parecer le ha dado el visto bueno a esto en los últimos días.
DeMar DeRozan le hace un guiño a Toronto

Aunque en principio se habló de que podría tener un aumento cercano al 500%, según comentó el General Manager del equipo consultado por Sporting News, sus ganancias mejoraría a partir de la próxima campaña, entendiendo que su paso por estos Playoffs y la importancia que tuvo le ayudaría a llegar a los 20 millones de dólares por temporada en un nuevo contrato por tres años.

Bismack Biyombo y su futuro incierto en la NBA

De ser así, el gran problema estaría en Toronto, que no dispone de los ‘derechos Bird’ de Biyombo para renovarle por encima del tope salarial, además de tener que resolver la continuidad de DeMar DeRozan, uno de los mejores de la franquicia. Asimismo, también tendrían que pagar el contrato de Jonas Valanciunas que se extendió el pasado verano por 64 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Pese a esto, el jugador podría bajar sus pretensiones económicas y seguir jugando en la franquicia canadiense, teniendo claro que espera conseguir algún título con los Raptors y para esto considera que debe permanecer allí. De hecho, en  The Andrew Walker Show, Biyombo aseguró que “sí, las cosas pueden hablarse”, cuando fue preguntado por la prioridad de Toronto respecto a otros equipo que podrían llegar con más dinero.

“Se lo he dicho a Masai (Ujiri), a mi gente. Cuando llegue el momento, estaré abierto a resolver las cosas. Al final, lo que cuenta es divertirse, no el dinero”, añadió el jugador, de 23 años y a punto de firmar su primer gran contrato profesional. Cabe recordar que este jugador ganó esta temporada un salario de 2.8 millones de dólares y se espera que en verano pueda firmar una vinculación varias veces multiplicada, aunque todo esto dependerá de lo que se haga en próximas reuniones donde se intentará esclarecer el final de esta ‘novela’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU