Los Angeles Clippers

Griffin: “A veces pienso que debería hacer algo cuando me golpean”

el

Blake Griffin./ Getty Images

Blake Griffin ha demostrado durante los últimos años en la NBA que tiene bastante paciencia cada vez que recibe una falta más dura de lo permitido. El ala-pívot de Los Angeles Clippers ha sido objeto de acciones que rozan lo ‘barriobajero’ en más de una ocasión y pocas veces ha perdido los papeles hasta el punto de ser descalificado. Algo que admite que le cuesta en ocasiones.

“Por un lado, algo dentro de mí me dice que debo hacer algo [cuando me golpean fuerte], pero por otro lado algo me dice que no me queje y siga jugando. No siempre vas a poder complacer a todo el mundo, así que trato de hacer lo que creo que está bien y usar mi sentido común”, explica Griffin en declaraciones recogidas por ESPN.

Al mismo tiempo, sus compañeros se muestran orgullosos de la paciencia de Griffin, ya que consideran que si dejase correr sus emociones podría ser muy perjudicial para los intereses colectivos del equipo. “A veces está demasiado cerca [de perder los papeles], pero estoy orgulloso de que no lo haga porque le necesitamos. Muchas veces nos hace más falta él a nosotros que la persona que comete la agresión sobre él a su propio equipo”, comenta Chris Paul sobre su compañero. “Es duro, pero Blake tiene una paciencia increíble. Creo que es una de las cosas menos egoístas que hace durante toda la temporada, ya que podría reaccionar de otra forma, pero se sacrifica por el equipo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU