Los Angeles Clippers

Blake Griffin le dice adiós al resto de la temporada

el

Aunque Los Angeles Clippers tienen ventaja de 2-1 en su serie de playoffs ante Utah Jazz, no todo son buenas noticias para la franquicia. El ala-pívot Blake Griffin sufrió una lesión en el pie durante el juego tres y se convierte en baja por lo que resta del presente curso.

Transcurría el segundo cuarto del encuentro jugado en Utah. A falta de 3’18” para el descanso, Blake Griffin se lesionó su pie derecho. Un golpe en la placa plantar del dedo gordo lo saco definitivamente de las eliminatorias para los Clippers y se espera que sea sometido a un procedimiento quirúrgico para saber cuánto tiempo estará alejado de las canchas.

Es un gran golpe para las pretensiones del equipo californiano quien sin su ala-pívot pierde uno de los baluartes para encarar la serie ante el Jazz y las que vienen si se da su paso a la siguiente ronda. En sus dos juegos iniciales ante la franquicia de Utah promedió 25 puntos y había aportado 11 durante los 18 minutos que estuvo en cancha el pasado viernes.

Una vez más Blake Griffin se lesiona en playoffs como le ocurrió en la temporada anterior durante el cuarto juego de la primera ronda, al mismo tiempo que Chris Paul. El ala-pívot que fue seleccionado en la primera posición del Draft de 2009 ya había pasado por un procedimiento quirúrgico en esta campaña, a mediados de diciembre cuando tuvo problemas en la rodilla y por ello se perdió 20 partidos con la franquicia de Los Angeles.

El jugador de 28 años promedió 21.6 puntos, 8.6 rebotes y 4.9 asistencias en los 61 partidos que estuvo presente en la regular season. Utah Jazz también perdió al francés Rudy Gobert en el inicio de la serie de playoffs y todo parece estar más igualado para los enfrentamientos que restan.

El próximo duelo entre las dos franquicias será en la noche del domingo. El Vivint Smart Home Arena los recibirá a partir de las 9:00 PM ET.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU