Los Angeles Clippers

Blake Griffin hace efectiva su renovación con los Clippers

el

Al interior de Los Angeles Clippers en los últimos días centraron sus esfuerzos en la renovación del contrato de Blake Griffin para que sea el baluarte de la franquicia tras la salida de Chris Paul con destino Houston Rockets. El ala-pívot firmará un contrato por cinco temporadas más con los californianos a cambio de 173 millones de dólares.

El mercado de la NBA se movió de manera inesperada en las horas previas al inicio de la agencia libre desde el 1 de julio. Primero se confirmó que Ricky Rubio llegará a Utah Jazz, luego el traspaso de Paul George a Oklahoma City Thunder y más tarde la renovación de Blake Griffin con los Clippers por cinco años más, según ha informado Shams Charania de The Vertical.

El proyecto de los angelinos se cimentará sobre el ala-pívot y la estrella del equipo quien había comunicado a los directivos su intención de salir a la agencia libre y que quedó solo tras la salida de Paul en el transcurso de la semana. Aunque hubo especulación sobre su futuro con los Clippers y que sostendría reuniones con Boston Celtics, Miami Heat, Denver Nuggets o Phoenix Suns, Blake Griffin decidió seguir haciendo parte del quinteto que dirige Doc Rivers.

En Los Angeles esperan que el equipo siga siendo habitual en los playoffs de la NBA con una plantilla llena de talento joven, pero que estará direccionada por lo que hagan las estrellas en cancha y sobre ellos se construirá el quinteto: Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Con la salida de Paul, en la franquicia necesitan un base de garantías que pueda aportar gran calidad en sus lanzamientos exteriores como buena coordinación con Griffin en las jugadas ofensivas.

El ala-pívot finalizó la temporada anterior lesionado pero ya se recuperó totalmente y está disponible para ponerse bajo las órdenes del entrenador jefe cuando vuelva de sus vacaciones. El nuevo contrato de Griffin está solo un poco por debajo de lo máximo que le podía ofrecer la franquicia, unos 175 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU