BBVA

Blake Griffin: Impacto súbito

el

Blake Griffin, el mejor debutante de la temporada 2010-2011./Getty

Un blanco pelirrojo con músculos de negro. Pecas en la cara y brazos de Dios de ébano. Dos cohetes en las piernas y una fe inquebrantable. NO FEAR. Así se puede definir física y mentalmente a Blake Griffin. Parece un poema a un personaje mitológico, pero es sólo un jugador de baloncesto. Cuatro anécdotas para contar su año de rookie.

Con dos meses de temporada disputada, me dirijo a Antonio Daimiel para preguntar algo que me rondaba en la cabeza desde que le vi hacer ese alley oop para abrir su marca anotadora con los mejores jugadores:

Daimiel, ¿habías visto algo así?
Hacia muchos años que no. Pero muchos…

La opinión más autorizada de todas había transformado en palabras mis pensamientos sobre Blake Griffin. Ahora ya no había miedo. Si Daimiel lo decía, era por algo. Lo cierto es que, a nivel baloncestístico, un servidor no había disfrutado de una bestia así nunca. Los primeros años de Jordan me pillaron en la cuna y Wilkins, Kemp y compañía lo mismo. Con Shaq flipé pero con Blake me quedé con la boca abierta una semana.

El aro es el objetivo; hay que comérselo casi literalmente. No importan los obstáculos (jugadores). Él vuela, centellea, bota, reverso y para abajo. Da igual. Él puede con todo. Y a Timofey Mozgov le ha convertido en inmortal. Una noche andaba yo en mi casa sin poder dormir; cogí el teléfono y empecé a leer algo de Blake Griffin; que si “póster”, que si mate obsceno decía Ajero… Ante esos comentarios, decidí poner el ordenador a funcionar. Mientras se encendía, pensaba que sería un buen mate, uno más del estilo Blake. Me equivocaba. Grité admirado ante esa obra de arte en forma de mate ante un ruso largo. Otra vez me había sorprendido.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5lVut7lUao0′]

 

La estrella del All Star era Justin Bieber. En el concurso de mates estaría Blake, pero hasta ese momento, del único del que se hablaba era de si Justin estaba por allí, que jugaría el partido de los famosos, etc… El del pelo lamido era la estrella del All Star de la NBA hasta que Blake amagó con hacer un 540 y logró saltar un coche.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wb7N5X_Kj08′]

 

Durante una retransmisión con Nikola Loncar, vimos (y contamos) cómo el peor pase de alley hoop de todos los tiempos puede formar parte del mejor alley oop de toda la temporada. Bledsoe y Griffin eran los protagonistas. ¿Quién daba el pase malo y quién cogía el balón en el aire, se daba PA vuelta y machacaba de espaldas?
Gracias, Blake.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8ylHLMXrfNA’]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU