Cargando Cargando...

Blake Griffin y Oklahoma City Thunder, un encuentro complicado

Blake Griffin

Desde que Blake Griffin fue elegido en el primer lugar del draft del 2010 por Los Angeles Clippers, el ala-pívot se ha convertido en parte esencial para el funcionamiento del equipo angelino. Por su talento ha sido muchas veces relacionado con otros quintetos, aunque a ello nunca ha considerado la más mínima opción de dejar su equipo para probar suerte en otra franquicia, aun cuando es originario de Oklahoma City, donde juegan Oklahoma City Thunder.

Sin embargo, Griffin tiene la posibilidad de decirle adiós a su equipo este verano, si así lo decide. De esta forma podría terminar en Oklahoma City, donde jugaría con Russell Westbrook. Actualmente juega con otro de los grandes bases de la NBA, Chris Paul.

Este cambio, deseado por muchos fanáticos, parece complicado por varias razones. El Thunder tiene gran interés en contar con los servicios de Griffin, pero este está teniendo un buen momento (promedia 20.6 puntos, 9.3 rebotes, 4.0 asistencias y 1.3 robos), de manera que muchos afirman que se siente a gusto en Los Angeles y no ve con buenos ojos irse, al menos en estos momentos.

Blake Griffin y la decisión que podría acabar su buena fama en Los Ángeles

Los rumores aseguran que la buena temporada que están teniendo los Clippers influyen de manera significativa la decisión que debe tomar el jugador cuando se acabe la campaña 2016-17.

En este caso, la única forma que tiene Oklahoma City Thunder de realizar la tan anhelada transacción es desempolvando su chequera y ofrecerle al ala-pívot una gran suma de dinero. Pero esto resultaría poco probable para una franquicia que se enfrenta a diferentes retos económicos como la renovación de las extensiones de contrato de Victor Oladipo a cuatro años y 84 millones, y la de Steven Adams a cuatro años y 100 millones.

De esta manera, en Oklahoma City deberán buscar alguna otra forma de mantener su competitividad en la próxima temporada, y para ello deberán insistir en renovar a Andre Roberson y Enes Kanter.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 18.11.2016 06:55

Recomendamos