Los Angeles Clippers

Blake Griffin pospone su regreso a las canchas

el

Blake Griffin, jugador Los Angeles Clippers

El jueves 21 de enero fue el plazo trazado por el propio Blake Griffin para retornar a la actividad con su equipo, Los Angeles Clippers, pero esa fecha se alargó pues aunque su recuperación va muy adelantada, la decisión tomada dentro del equipo angelino es darle más tiempo antes de su regreso a las canchas.

“(Griffin) no ha sufrido ningún retroceso en la recuperación de su lesión en el cuádriceps, pero aún necesita trabajar en su estado de forma y asegurarse de que está realmente en condiciones y listo para volver”, indicó un portavoz de los Clippers en las últimas horas.

El ala-pívot había hecho público su deseo de volver al parquet para la gira de cinco partidos fuera de casa del quinteto orientado por Doc Rivers, pero a falta de dos partidos de esa seguidilla como visitantes, su idea es prácticamente imposible de llevar a cabo. Incluso el propio Rivers había descartado contar con el jugador en un futuro cercano.

“Ya está corriendo, lo cual es magnífico. Se ha visto bien en el gimnasio, pero creo que aún le queda tiempo. No sé cuánto específicamente,  pero no creo que debamos esperarle a corto plazo”, declaró el entrenador de los Clippers. Según las últimas versiones, ni Griffin ni el cuerpo médico del equipo de Los Angeles forzarán su regreso pues el miedo a una recaída está latente.

El cinco veces All-Star ha estado por fuera de las canchas desde el 26 de diciembre del año pasado por problemas en el cuádriceps de su pierna derecha y desde ese día se ha perdido 14 partidos con su equipo, con el que llevaba un promedio de 23.2 puntos por partido, 8.7 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de juego.

Los Clippers han podido afrontar la ausencia de su figura en ataque con las actuaciones de Chris Paul y J.J. Redick, quienes han tomado el comando de un equipo que en el tiempo en el que Griffin ha estado por fuera de las canchas, ha conseguido once victorias y solo ha perdido tres encuentros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU