Los Angeles Clippers

Blake Griffin, rechazado por Denver Nuggets

el

Blake Griffin de Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers al parecer intentaron romper el mercado de fichajes y transferencias en la NBA con una oferta que según ESPN le hizo a Denver Nuggets y que incluía a Blake Griffin, uno de los jugadores más polémicos de los últimos meses por sus acciones fuera de las canchas y que ha afectado no solo su rendimiento, sino el de su equipo en general.

Chris Broussard del medio deportivo aseguró en su programa SportsCenter que “los Clippers llamaron a la gente de Denver Nuggets y ofrecieron a Blake Griffin y Lance Stephenson por Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Nikola Jokic y Will Barton, aunque Denver lo rechazó”.

A pesar del apoyo indiscutible que desde siempre ha mostrado Doc Rivers por Griffin, según dijo el periodista, habría tenido sentido esta oferta porque “Gallinari es un delantero versátil que actualmente es subestimado, mientras que Griffin ha dejado de  aumentar significativamente su talento por algunos incidentes que ha tenido fuera de las canchas”.

Asimismo, destacó que Faried proporcionaría una alternativa que Griffin ha dejado de suplir por su ausencia, teniendo en cuenta que sus características de juego son parecidas y los Clippers quisieran un jugador de ese estilo. Por su parte, Jokic está en la carrera por ser uno de los novatos más impresionante y habría sido uno de los jugadores para ver hacia el plan de trabajo de cara a siguientes campañas. Finalmente Barton es un ala de alto vuelo que podría ganar más y ha mejorado como jugador en una posición que el equipo de Los Angeles necesita reforzar.

“Creo que Griffin no será cambiado, porque Rivers dijo Griffin no sería cambiado”, dijo el periodista. Sin embargo, fue consciente que es perfectamente concebible que Rivers pueda cambiar algunos jugadores para intentar mejorar los registros de su equipo, pero también es posible que los Nuggets, hayan rechazado la oferta porque no hubo un informe completo de los jugadores, además de que los Clippers, quizá al mismo tiempo hayan simplemente querido medir el valor de Griffin para un futuro, aunque en esta ocasión no tuvo la respuesta que tal vez pensaba.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU