Los Angeles Clippers

Blake Griffin, cerca de su retorno a las canchas

el

Blake Griffin de Los Angeles Clippers

Blake Griffin no juega desde el pasado 25 de diciembre, cuando sufrió un golpe durante un partido de su equipo Los Angeles Clippers. Poco a poco, el ala-pívot ha ido aumentando la exigencia de sus entrenamientos en su intento por regresar lo antes posible a las canchas, luego de sufrir un desgarro parcial en el tendón del cuádriceps izquierdo y perderse los últimos doce partidos de su equipo.

Hace unos días, su entrenador Doc Rivers aseguró que no se le forzará para que vuelva a jugar. El técnico dejó claro que aún le queda tiempo a Griffin para volver a estar al 100%, pero la fecha de regreso a las canchas no está lejos.

Rivers sabe que no puede forzar a su jugador ni acelerar el proceso porque esto podría ser peor para su recuperación. Los Clippers inician una mini-gira esta semana en la que se enfrentarán a Toronto Raptors el 24 de enero, a Indiana Pacers el 26 de enero y Atlanta Hawks el 27 de enero, una fecha propicia para volver, según aseguró el propio Griffin. “Sí, definitivamente ese es el plan. No sé en qué juego pueda darse, pero allí seguramente se dará la vuelta”, puntualizó el ala-pívot.

El regreso se podría dar en el partido que su equipo enfrente a Indiana Pacers el próximo martes y es muy probable que, tras todo este tiempo fuera de la pista, tenga que descansar tras este encuentro y se quede fuera del último de la gira, apenas un día después en Atlanta.

En su momento, Griffin contó que se había acostumbrado a jugar con el dolor, pero llegó a un momento en el que no podía hacer lo que quería hacer en la cancha, por lo que decidió hacerse ver por los médicos del equipo, quienes confirmaron su lesión. Esta temporada el jugador tiene un promedio de 23.2 puntos, 5 asistencias y 8.7 rebotes durante la temporada, encabezando los números de su equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU