Los Angeles Clippers

La NBA sanciona a Blake Griffin por su pelea

el

Blake Griffin de Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers han anunciado que suspenderán con cuatro partidos sin paga a su estrella Blake Griffin, luego del escándalo en el que se vio involucrado por darle un puño a uno de los miembros del equipo y que significó el rechazo total de la dirigencia y sus compañeros, donde además se fracturó la mano en medio de la discusión.

Con esta decisión, Griffin dejará de recibir 859.442 dólares de los más de 18 millones de dólares que cobra al año, aunque un portavoz del equipo anunció que la suspensión se llevará a cabo cuando el jugador esté recuperado y pueda volver a ser tenido en cuenta por el entrenador. Se espera que se pierda de cuatro a seis semanas por esta lesión.

“Hemos dejado claro que esa conducta no tiene cabida en la organización de los Clippers”, dijo el dueño del equipo Steve Ballmer. Por su parte, el entrenador Doc Rivers indicó: “Blake siente remordimiento y se ha disculpado por sus acciones. Es un miembro valioso de nuestra familia de los Clippers y nosotros le apoyamos”.

Según se conoció, el dinero que dejará de recibir el jugador será donado a fundaciones benéficas que ayudan a jóvenes de bajos recursos en Los Angeles. Además, el mismo Griffin pidió donar su tiempo a estas organizaciones y la NBA ayudó a decidir este castigo.

Desde que sucedió el incidente el pasado 23 de enero en Toronto, Canadá, donde Griffin golpeó dos veces a Matias Testi en un restaurante, el jugador ha estado alejado del equipo, aunque según anota el comunicado oficial de los Clippers, está arrepentido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU