Los Angeles Clippers

Blake Griffin se deja querer por Miami Heat

el

El ala-pívot de Los Angeles Clippers Blake Griffin será agente libre por primera vez en su carrera durante el próximo verano y la franquicia buscará llegar a un acuerdo con el jugador para continuar siendo parte del quinteto por unos años más.

Sin embargo, entre el jugador y la franquicia californiana se ha entrometido Miami Heat que también quiere hacerse con los servicios del ala-pívot de 28 años. Jared Dudley, ex compañero de Griffin cree que si en el equipo de Los Angeles no le dan el máximo en su salario, decidiría salir para recaer en los de la ciudad del sol.

Para Dudley, integrante de Phoenix Suns, el mejor destino para Griffin está en Miami, un equipo que le puede ofrecer un buen salario como jugador franquicia. Sin embargo esto es solo una posibilidad que se abriría si los Clippers deciden no renovar al ala-pívot para continuar por unos años más en la plantilla.

Dentro de la franquicia angelina deben tomar unas decisiones complicadas para afrontar la siguiente temporada. Aunque el propietario Steve Ballmer afirmó que no le importaría pagar el impuesto de lujo, renovar a las tres estrellas de su equipo al mismo tiempo supondría un gasto excesivo para el tope salarial.

Doc Rivers tiene la prioridad de renovar a Chris Paul que puede ejercer su opción de jugador y convertirse en agente libre, para evitar que sea tentado por otros equipos que lo quieran, el base es el baluarte en el que se debe construir las otras piezas del quinteto donde JJ Redick y Blake Griffin también tendrían intenciones de aumentar su salario para las próximas temporadas.

Con las tres estrellas renovadas, los Clippers no podrían maniobrar a gusto con el resto de la plantilla por lo que una salida no estaría mal vista dependiendo las exigencias y los topes salariales que se lleguen a negociar con ellos. Blake Griffin tendría las puertas abiertas en el Heat y parece que el interés es correspondido pero espera hablar primero con Rivers quien expresó que su deseo era mantenerlo en el equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU