Boston Celtics

Blake Griffin suena con fuerza para Boston Celtics

el

Blake Griffin

Pese a la locura generada en los primeros días de la agencia libre, con traspasos de gran peso como el de Kevin Durant a Golden State Warriors, Dwyane Wade a Chicago Bulls, etc., finalmente parece haberse encontrado la calma en el mercado, aunque no se descartan otros movimientos importantes entre franquicias con grandes estrellas de por medio como es el caso de Blake Griffin.

Los rumores sobre su salida de Los Angeles Clippers en este mercado no hacen más que incrementarse y le sitúan en varios equipos, a pesar de que su contrato acabe en 2017. Sin embargo, de entre todos los interesados en el de Oklahoma, Boston Celtics es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Ya se veía venir en febrero que tarde o temprano se haría oficial su salida tras su incidente con el utillero de los Clippers, Matias Testi. Los Celtics de Brad Stevens tratarán de oficializar dicha salida lo antes posible. Están a la búsqueda de una segunda estrella que acompañe a Isaiah Thomas y al resto de jóvenes jugadores, y Blake Griffin parece encajar a la perfección en este nuevo proyecto.

Entresijos de la operación por Blake Griffin

La franquicia de Massachussetts tiene pensado realizar la operación a tres bandas con Sacramento Kings y el alero Rudy Gay. Los Celtics quieren ofrecer (al margen de jugadores) varias de rondas del draft con una excepción: las recibidas desde Brooklyn (primera de 2017 y 2018) no se tocan, según informó Sporting News.

De esta manera, el ala-pívot se sumaría a la lista de incorporaciones de Boston Celtics, junto a Al Horford. Además, supondrá otra gran operación en el camino por conseguir jugadores disponibles y de calibre. Lo que pretenden los Celtics es emparejar en el mismo equipo a Al Horford y a Blake Griffin para así optar a conseguir el mejor dúo interior de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU