Los Angeles Lakers

Damian Lillard hunde a Los Angeles Lakers

el

Damian Lillard

Portland Trail Blazers hundió aún más a Los Angeles Lakers (107-93), que sumaron su undécima derrota. La franquicia de oro y púrpura ya es el peor equipo del oeste (2-11) tras la victoria de New Orleans Pelicans esta jornada.

Damian Lillard lideró una noche más a los Blazers con 30 puntos y 13 asistencias. Jordan Clarkson (19 puntos) fue el máximo anotador de los Lakers, seguido de cerca por los 18 de Kobe Bryant, que tuvo una noche aciaga en el tiro (6-22 en total, con un 0 de 5 en triples).

Los visitantes empezaron a distanciarse en el primer cuarto (32-23), liderados en juego y anotación por Lillard (10 puntos y 4 asistencias), que ha dado un paso al frente y se ha convertido en el claro referente del equipo desde la marcha de LaMarcus Aldridge. Kobe trató de hacer frente al base de Portland con 10 puntos, aunque sus porcentajes ya dejaban que desear (3 de 10 en tiros de campo).

Clarkson mantuvo a los Lakers en el partido con sus 12 puntos en el segundo cuarto. D’Angelo Russell fue otro de los artífices de la mejora de los angelinos, que se marcharon tan solo cuatro puntos por detrás al descanso. El rookie ha digerido bien las palabras de su entrenador, Byron Scott, en las que dejaba claro que “en la NBA no se admiten críos”.

Portland volvió a distanciarse en el tercer cuarto. A la mitad del mismo, Lillard ya había llegado al doble-doble y lo acabó con 26 puntos y 10 asistencias. C.J. McCollum, hasta entonces desapercibido, se sumó a su fiesta con 10 puntos y dos triples consecutivos que resultaron cruciales para despegarse en el marcador (84-74).

Tuvieron su momento los Lakers en el último cuarto. Con 93-90, Nick Young falló un triple que hubiera empatado el encuentro con más de 10 minutos todavía por disputar. Sin embargo, el error terminó por sacar a los angelinos del partido tras un parcial de 14-3 favorable a los Blazers que acabó de sentenciar el choque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU