Chicago Bulls

“Bobby Knight hizo llorar a Michael Jordan”

el

Michael Jordan

El ex jugador de la NBA Sam Perkins, también conocido como ‘The Big Smooth’ ha asegurado recientemente que el que fuera durante tanto tiempo entrenador del Team USA, Bobby Knight, provocó que un jovencísimo Michael Jordan (21 años) llorase durante los cuartos de final en los que vencieron a Alemania por 78-67 en los Juegos Olímpicos de Lon Angeles 1984.

En cualquier caso, lograron llevar al equipo hasta la final hasta conquistar finalmente la medalla de oro. Por ello, Knight tuvo trabajo extra para encontrar motivos para gritar a su superestrella que estaba aún en proceso de crecimiento y que posteriormente se convirtió en la leyenda viva que es a día de hoy.

El incidente entre Bobby Knight y Michael Jordan

‘The Big Smooth’ reveló recientemente que Knight fue muy duro con Michael Jordan después de que el Team USA venciese en aquel dificilísimo partido contra Alemania, ya que fue el causante de sus lágrimas. “Bobby Knight llegó después de nosotros. Le dijo a Michael que era la peor vez que había jugado. Ahora Michael lo negaría, pero lloró. Lloró después del partido por lo que Bobby Knight le dijo: ‘Deberías disculparte con todos aquí’. Esperé a mi disculpa porque sabía que realmente iba a hacerlo. Pero al final lloró”, declaró Sam Perkins SiriusXM NBA Radio.

“No jugamos tan mal.  Knight simplemente quería que nos espabilásemos para el próximo partido porque podía pasar de todo”, dijo Perkins. “Así es como Bobby Knight suele entrenar”.

El equipo de aquella época estaba formado por estrellas Sam Perkins, Chris Mullin, Patrick Ewing, el propio Michael Jordan, además de otros. Lograron ganar cada partido en su camino hacia el oro, así que después de todo la estricta manera que tenía Knight para mantenerles concentrados funcionó bastante bien, aunque Michael Jordan hubiese acabado entre lágrimas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU