Sacramento Kings

Bogdan Bogdanovic ya tiene equipo en la NBA

el

A pesar de ser elegido en la posición número 27 del draft de 2014 por Phoenix Suns, Bogdan Bogdanovic ha desarrollado toda su carrera en Europa. Sin embargo, el serbio de 24 años ya ha puesto fin a su etapa en el baloncesto del viejo continente para llegar a la liga norteamericana firmando por tres años con los Sacramento Kings a cambio de 27 millones de dólares.

El contrato del escolta se convierte en el mejor de un Rookie en toda la historia de la liga. Bogdanovic pone fin a tres temporadas en el Fenerbahce donde ha sido una de las figuras principales del quinteto otomano para dar el salto definitivo a la NBA donde tendrá una exigencia mucho mayor y los Kings tienen muchas expectativas puestas en él para lo que pueda hacer en el futuro.

Bogdanovic se convirtió en toda una estrella del conjunto turco que llegó a tres Final Four consecutivas y son los vigentes campeones de la Euroliga. Durante su última campaña con el Fenerbahce, el escolta promedió 14.6 puntos, 3.8 rebotes, 3.6 asistencias 1.12 robos en la liga, además fue incluido en el quinteto ideal del campeonato europeo y galardonado con el MVP de la BSL.

Los Kings y el Fenerbahce ya hicieron oficial el fichaje del escolta de 24 años y es otro serbio que también da el salto a la NBA por su calidad, juventud y lo que le puede aportar a la franquicia de Sacramento que se encuentra en reconstrucción de su proyecto tras la marcha de grandes figuras del pasado. La adaptación del europeo se supone que será rápida la liga y no debería tener problemas en empezar a rendir casi que de inmediato con el equipo de la capital californiana.

El otro serbio que dio el salto a la NBA en este mercado de verano fue Milos Teodosic que firmó con Los Angeles Clippers por dos temporadas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU