Boston Celtics

Boston Celtics acaba con los Wizards en el añadido

el

La serie de playoffs que reúne al primer y cuarto clasificados de la conferencia Este durante la regular season ya tiene a Boston Celtics con una ventaja de dos partidos luego de ganar 119-129 a Washington Wizards, en un enfrentamiento que se definió en el tiempo añadido.

Aunque la franquicia de la capital estadounidense tomó ventaja primero, los Celtics le lograron dar vuelta a la pizarra y con los aficionados presentes en el TD Garden supieron remontar para irse con una ventaja de dos juegos a cancha de los Wizards donde se verán nuevamente para el Game 3 y 4.

El quinteto de Washington tomó la ventaja desde el primer período, superando en ofensiva y defensiva a los Celtics que no encontraban un buen funcionamiento, 42-29. En el segundo cuarto los de Boston aumentaron su nivel y lograron acortar la diferencia, 67-64. Después del descanso los Wizards no daban tregua y volvieron a distanciarse, 89-84. En la parte final del tiempo reglamentario todo estuvo igualado y los locales lograron los cinco puntos para forzar el overtime, 114-114. En el añadido se vio un nivel superlativo de Isaiah Thomas quien llevó a su equipo a ganar el juego por 10 puntos, 119-129 final.

El base de Boston Celtics tuvo una noche pletórica. Isaiah Thomas se hizo presente con 53 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias durante 44 minutos en cancha. Es la segunda mejor marca en un partido de playoffs para su franquicia, solo por detrás de John Havlicek que consiguió 54 en 1973. Es el mayor registro de anotaciones en un juego de post-temporada desde que Allen Iverson consiguiera 55 en 2003. Mientras él sumó 29 puntos entre el último cuarto y el tiempo añadido, los Wizards en su totalidad consiguieron 30.

El tercer y cuarto juego de la serie será en el Verizon Center de Washington que los recibirá para el jueves y sábado. Los Celtics a asegurar su paso a las Finales de conferencia y los Wizards a tratar de remontar la desventaja.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU