NBA

Boston Celtics, ante el calendario más fácil de la NBA

el

Boston Celtics

La NBA publicó el nuevo calendario para la temporada 2016/2017 hace apenas una semana y los analistas ya han llevado a cabo una simulación que refleja el devenir del próximo curso para las franquicias de la liga.

En ella, Boston Celtics aparece claramente como el gran beneficiado por el calendario, al contrario que Brooklyn Nets, que son los más perjudicados.

SomosBasket ha publicado dicha simulación elaborada por ESPN, que ha sido la encargada un año más de llevarla a cabo. En ella analiza cada partido y las diferentes estadísticas y factores como quién juega en casa y quién fuera, back-to-backs, viajes, etc.

Además, han ordenado los equipos de mayor a menor dificultad de calendario, donde Brooklyn Nets ha quedado como el equipo con una temporada más dura (5.32 partidos perdidos a causa del mismo), y Boston Celtics como aquel con una más suave (3.34 victorias).

Esta última franquicia se enfrentará varias veces a las franquicias de New York Knicks, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. Siete de sus diecisiete back-to-back acaban en Boston y tendrán hasta 17 partidos con mucho descanso previo y sus 25 partidos con más descanso que el rival son la tercera mejor marca para la próxima temporada.

Dos buenas noticias para Boston Celtis

Según este análisis, los Celtics tendrán dos buenos motivos por los que sonreír la próxima temporada, ya que el pick de primera ronda de los Brooklyn Nets supondrá que veamos cómo aumenta su valor debido al exigente calendario que tendrá por delante el equipo dirigido por Kenny Atkinson.

A estos últimos,a pesar de estar en pleno proceso de reconstrucción, el calendario no les dará un momento de respiro. Serán el equipo con menos partidos con dos o tres días de descanso (14), y a pesar de que jugarán 14 back-to-backs, sólo 4 de ellos acabarán en casa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU