Boston Celtics

Chicago Bulls cierra la puerta a Jimmy Butler

el

Jimmy Butler

Boston Celtics se perfila como el equipo que podría ser la piedra en el camino de Cleveland Cavaliers de cara a la conquista de un nuevo anillo de la NBA. Sin embargo, los directivos de la franquicia tienen claro que para hacerse del puesto en las finales de la NBA, primero deben realizar unos excelentes playoffs, y esto implica la obtención de una estrella consolidada, la cual buscarán sin que esto implique perder sus principales piezas.

Actualmente se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Este con 37 victorias, tres menos que los Cavs. Una diferencia bastante reducida que obedece más al mal mes de enero de los liderados por LeBron James, que porque realmente los Celtics sean grandes favoritos al título.

Jimmy Butler, una opción fallida para el futuro

Entre los nombres que han sonado para fortalecer a la plantilla y hacer dupla con Isaiah Thomas, son Jimmy Butler, de Chicago Bulls y Paul George, de Indiana Pacers. El primero es la gran prioridad, mientras que el otro es la segunda opción.

Pero los Bulls, aun queriendo una reconstrucción, no dejarían que la marcha de Butler sea sencilla, y por eso estarían pidiendo, además de un jugador, a la primera elección del Draft del 2017 que los Celtics tendrían por parte de Brooklyn Nets por cuenta de una vieja negociación, algo que no están dispuestos a negociar.

Esta es una pieza muy importante, porque la mala temporada de los Nets implica que su elección en el draft sea de las primeras, y por lo tanto garantizaría la llegada de una futura estrella. Por este motivo, en Boston preferirían dejar pasar este mercado de pases que va hasta el 23 de febrero, si los Bulls y los Pacers insisten en conseguir al posible novato estrella.

Pese a esto, en Boston no se dan por vencidos con Butler y George. Para conseguirlos cuentan también con jugadores talentosos que sirvan de intercambio, y la primera ronda de los Nets del 2018, que por lo lejana, podría no ser vista como una gran pérdida, aunque habrá que ver en definitiva cual es el plan de cara al futuro de la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU