Boston Celtics

Boston Celtics estudiará poner en venta su #1 del Draft 2017

el

Boston Celtics logo

Boston Celtics obtuvo el pick número uno para el Draft de 2017 gracias al traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce en 2013 a Brooklyn Nets, quien fue la peor franquicia de la regular season. Ahora la directiva del equipo está estudiando poner en venta su lugar de elección.

Con tantos nombres de buenos prospectos que llegaran para sumarse a la NBA desde el próximo curso, hay muchos interesados en hacerse con el pick de los Celtics. Aunque el propietario de la franquicia, Wyc Grousbeck, había expresado que no tenían interés de poner en venta su elección para el Draft, ya circulan otras versiones sobre las intenciones de los de Boston.

Danny Ainge, mánager general de los finalistas de la conferencia Este, ha confirmado que van a explorar qué valor tiene su pick en el mercado y qué opciones podrían tener para seguir sumando calidad a la plantilla de cara al siguiente curso para ser nuevamente protagonistas de la liga. El quinteto que dirige Brad Stevens está dentro de los cuatro mejores de la NBA pero parece que no es suficiente para competirle de tú a tú a Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors quienes vienen dominando desde hace algunos años.

Dos de los nombres que suenan con más fuerza para llegar a los Celtics tras el verano son Paul George y Jimmy Butler. Los jugadores de Indiana Pacers y Chicago Bulls respectivamente, están dentro de los planes del equipo de Stevens para sumar calidad y experiencia. Seguramente estas franquicias puedan llegar a un acuerdo por el pick para el Draft, el novato con más opciones de tener la primera posición es Markelle Fultz, un base con gran capacidad de anotación.

Serán unas semanas movidas para la franquicia de Boston quien tiene las mejores posibilidades, si no logran una venta, pueden quedarse con el mejor prospecto y si logran su cometido, agregarán calidad a su plantilla. De cualquier forma ganan los Celtics que mejoran su proyecto y sus aficionados que disfrutarán más años del protagonismo de su equipo en la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU