Boston Celtics

Boston Celtics pasa por encima de los Bulls en el sexto partido

el

Todo llegó a estar en contra de Boston Celtics luego del segundo juego cuando cayeron de locales y visitaban la cancha de sus rivales con una desventaja de 2-0. Sin embargo, lograron darle vuelta a la serie y ganaron cuatro partidos seguidos ante Chicago Bulls, el último por 105-83. En la noche del viernes se encontraron nuevamente en el United Center de Illinois, los Celtics con la esperanza de cerrar la serie y dar el paso a la siguiente ronda de eliminatorias y los Bulls tratando de forzar el séptimo y definitivo juego a pesar de la baja de Rajon Rondo que los condicionó durante cuatro partidos.

Desde el primer período se vio a los Celtics con las ganas de llevarse el triunfo en un juego donde los triples tuvieron una gran importancia para tomar ventaja, 30-23. Los de Boston aumentaron su distancia en el segundo cuarto, 54-41. Después del descanso el nivel de los visitantes creció y prácticamente sellaron la serie a su favor, 88-59. Con casi 30 puntos de diferencia, mermaron sus incursiones ofensivas y dieron descanso a los integrantes del quinteto más determinantes, 105-83 al finalizar el encuentro.

Esta vez no fue Isaiah Thomas el más destacado de la franquicia con unos números discretos, aportó 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Tampoco Al Horford que estuvo con estadísticas similares a las de base, 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Avery Bradley se hizo presente con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias durante 30 minutos en cancha.

Chicago Bulls no estuvo nunca al nivel de los Celtics luego de perder a Rondo en el juego dos, los de Illinois sintieron mucho la ausencia de su base titular y tanto Jimmy Butler como Dwyane Wade debían iniciar las jugadas de la franquicia. El público no salió contento del United Center que silbó a los jugadores al finalizar.

Ahora estarán disputando el pase a las Finales de conferencia ante Washington Wizards que dejó en el camino a Atlanta Hawks en la misma cantidad de partidos. La serie dará inicio en el TD Garden de Boston por el factor cancha a favor del mejor clasificado del Este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU