Boston Celtics

Boston Celtics gana y empata la serie en Chicago

el

Aunque Boston Celtics tuvo un mal inicio en la serie de playoffs ante Chicago Bulls cayendo en los dos partidos jugados en el TD Garden. Ahora ha empatado la serie ganando los enfrentamientos en cancha de sus rivales, el más reciente por 104-95.

Todo parecía encaminado para los Bulls luego de ganar sus dos partidos iniciales pero con la mala suerte de perder a su base Rajon Rondo para afrontar los juegos en el United Center de Chicago. Ahora los Celtics han demostrado su mejor nivel para llevar al empate la serie contra el octavo clasificado del Este.

En el primer período la franquicia de Boston tomó la ventaja necesaria para cuidar durante el resto del enfrentamiento, 30-18. Para irse al descanso las cosas seguían por el mismo ritmo y los Bulls solo descontaron un punto, 57-46. En el tercer cuarto los de Chicago volvieron a acercarse en la pizarra, 69-60. En la última parte simplemente mantuvieron su distancia para quedarse con el cuarto juego y llevar la serie a un mínimo de seis partidos.

Nuevamente Isaiah Thomas fue el encargado de llevar la carga de los Celtics. Firmó un nuevo registro personal alcanzando la mayor cantidad de puntos conseguidos en playoffs para él con 33, más 4 rebotes y 7 asistencias. Al Horford se hizo presente con un ‘doble-doble’, 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Por Chicago Bulls el mejor fue Jimmy Butler con 33 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 45 minutos. Dwyane Wade aportó 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Es la primera vez que ningún equipo gana algún juego de local en 4 partidos desde Dallas Mavericks y Houston Rockets en 2005.

Ahora la serie se traslada nuevamente al TD Garden de Boston en la medianoche del miércoles ET. Los Celtics tratarán de aprovechar el envión anímico tras haber empatado la serie que parecía más complicada y los Bulls a aumentar nuevamente distancias para tratar de dar el paso hacia la siguiente ronda.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU